LJDH: Nueva Era
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es ahora Panem? ¿Cómo son Los Juegos en la actualidad? ¿Qué vas a encontrar en WoHG: El Universo de Los Juegos del Hambre? De todo eso vamos a tratar en nuestros próximos artículos ¿Te lo vas a perder?

- De : Tarjei Not

 

¡Buenos días, queridos lectores! 

 

¿Nos echabais de menos? Hemos estado un poco liados, ya que llevamos unos días preparando una tanda de artículos especiales para que disfrutéis de ellos.  

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es ahora Panem? ¿Cómo son Los Juegos en la actualidad? ¿Qué vas a encontrar en WoHG: El Universo de Los Juegos del Hambre? 

De todo eso vamos a tratar en nuestros próximos artículos ¿Te lo vas a perder? 

Queremos que conozcáis el Nuevo Panem, la Nueva Era de Los Juegos del Hambre. Queremos que entréis a conocer a nuestra Presidenta y los nuevos tributos, a vuestros compañeros. Queremos que sintáis la pasión y el riesgo de ser elegidos para representar a vuestros Distritos. 

 

 

Y para que nos explique todo esto, vamos a contar con la colaboración especial de Myrna Hawk, periodista, editora de La Voz de Panem, escritora y autora de “Esperando la cosecha” que escribió con solo 18 años Compilacion magistral y sublime de sus entrevistas en el blog escolar y “Diarios Perdidos” que la escribió con 22, un viaje autobiográfico donde descubrimos a Myrna Hawk como nunca antes la habríamos imaginado. Ambos libros han conquistado a todo Panem convirtiendo a su autora en un referente de la literatura contemporánea; actualmente ambos manuscritos ostentan el título de Best Sellers, hazaña que lograron en escasas semanas de su lanzamiento. Sin mas, les dejo con ella. 

  

 

 

Muy buenos días. Muchos ya me conocen por mi trabajo en La Voz de Panem mis lectores más fieles, pero a quienes me leen por primera vez les diré que, aparte de ser la Editora Jefe de ese periódico, trabajadora incansable y curiosa por naturaleza, también soy escritora. Realmente mi pasión por escribir y el deseo de dar a conocer noticias siempre interesante y veraces, me lleva a querer dar un paso más en el mundo de la información. 

  

Pues bien, a todo esto, debemos añadir el hecho de que sienta una extraña pasión por Los Juegos del Hambre. No digo que esté ni a favor, ni en contra, pero es así y así ha sido desde hace ya tantos años que se trata de simplemente de asumirlo e, incluso, llegar a disfrutarlos. 

  

  

Dicho todo esto, y a consecuencia de mi deseo de esclarecer al mundo cómo es el Nuevo Panem, tras meses de investigación, he decidido escribir este ensayo. La información que aquí podréis leer, os ayudará a conocer más a fondo nuestra Nación actual. 

  

Empezaré diciendo, para el que no lo sepa, que en mi niñez, ahora será más fácil adivinar mi edad Los Juegos aún eran mortales y que, evidentemente, su ejecución palabra con un obvio doble sentido tenía muchos detractores. Pero también eran muy admirados por muchos habitantes de Panem, la gran mayoría del Capitolio y los Distritos más ricos, sí, pero también en las demás zonas tenía su público aunque muchos no lo admitirán nunca. Hoy en día, con el Nuevo Gobierno, tenemos la suerte de disfrutar de la parte de espectáculo sin los incómodos efectos secundarios las muertes, evidentemente. Gracias a nuestra Presidenta, Nemesis Aidoneus, Los Juegos del Hambre ya no son mortales, pero sí conservan su esencia histórica: emoción, riesgo, supervivencia, lucha y el afán de vencerlos y ser coronados como Vencedores. 

  

  

Todos conocemos la Historia que provocó el Cambio, la excepción, la leyenda de Panem: la joven Sinsajo: Katniss Everdeen, gracias a su valentía y rebeldía dio comienzo la Segunda Revolución, que acabó con la Tiranía de presidente Snow. La sucesión del cargo la tomó otro presidente no menos tirano del cual no merece la pena ni especificar su nombre. Aunque poco a poco, y no sin un gran esfuerzo de hombres y mujeres que siguieron luchando, se consiguieron la dimisión del último tirano.  

  

Un saludo a todos aquellos héroes anónimos que pelearon por un Panem mejor. 

  

  

Unos años oscuros de caos y anarquía sucedieron a aquella época y las tan ansiadas elecciones para elegir, por fin, a un digno representante de nuestra Nación: la presidenta  Nemesis Aidoneus. La primera en obtener su cargo por votación popular y con mayoría absoluta; la cual decidió restaurar Los Juegos para mantener viva la memoria histórica.  

Hoy por hoy, nuestros jóvenes se sienten orgullosos de ser escogidos para entrenar en el Centro de Preparación y representar a sus Distritos en Los Juegos del Hambre, cuando se realicen. Y los ciudadanos de Panem, agradecemos el retorno del espectáculo de Los Juegos a nuestra presidenta. 

  

  

Los habitantes de Panem se hacen preguntas desde que esa noticia se hizo pública igual que yo lo hacía ¿cómo van a mantener el mismo nivel de emoción si ya no mueren los tributos? y si no están protegidos ¿cómo no van a ser heridos? y si les hieren de gravedad ¿como sobrevivirán? 

Estas y otras preguntas están en las mentes de, sobre todo, los familiares de los tributos que son elegidos por El Consejo Presidencial para honrar a sus Distritos, como sus representantes. Esas madres y padres que aún recuerdan las macabras escenas retransmitidas en las gigantescas pantallas: tributos desmembrados por sus contrincantes, sangre, miedo en los rostros de los más jóvenes e ira no se sabe hacia quienes en los ojos de sus asesinos. La frase “Solo uno puede sobrevivir” era el tormento y la pesadilla de los tributos y sus familias.  

  

  

Con este ensayo mostraré al pueblo cómo serán esos futuros Juegos. Sobre todo en lo que refiere a los competidores: ¿Qué trajes y qué armas llevarán los jóvenes tributos? son dos de las preguntas que serán respondidas próximamente. 

  

Peeeero… como buena escritora, debo mantener el suspense vaya, lo sientooo… y les remito a todos a que estén atentos al próximo artículo. Por el momento, la que suscribe, acabará de organizarlo todo para podérselo mostrar la semana que viene. 

  

 

Editora Jefe de "La Voz de Panem".

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Donna Grey

Donna Grey Me ha encantado este ensayo, estoy deseando leer los siguientes :)

Calix Onisse

Calix Onisse ¡Quiero saber mucho más!
Señorita Hawk, pero, ¿cómo nos deja así? Joooo.......

Yejun Moon

Yejun Moon ¡Un gran trabajo, Myrna! Siempre es un placer leer todos tus artículos, admiro tus trabajos. Estoy deseando leer más ~

Keyla Wyble

Keyla Wyble ¡Quiero saber maaaaaas! Está genial el artículo Myrna ^^

Adrian Adonis

Adrian Adonis No me puedes dejar así D:

Elia Haraldsson

Elia Haraldsson ¡Eh! Necesito toda la información para procesar los siguientes acontecimientos que estarán por suceder en las entregas ... es usted mala señorita Hawk *Qué artículo tan genial!!!*

Moon Lake

Moon Lake Un recorrido por el nuevo Panem ¡Me encantaa!

Lucinda Jones

Lucinda Jones ¡Gran artículo! Estoy deseando leer los próximos :))

Nemesis Aidoneus

Nemesis Aidoneus ¡Maravilloso articulo! ¡Enhorabuena!

Kalina Fiala

Kalina Fiala ¡Un artículo maravilloso! No me gusta que me dejéis con la intriga... Así que espero leer pronto la siguiente entrega ;)

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart Magnífico, simplemente espléndido.

Merli Cuarzomiro

Merli Cuarzomiro ahi- pero no me dejes con la intriga, quiero saber como serán,

Asuna Yuuki

Asuna Yuuki Increíble este artículo, estoy deseando saber más

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado