LJDH: Nueva Era II
Volvemos con la segunda entrega de “LJDH: Nueva Era”. ¿Quieres saber más sobre ésta nueva etapa? ¿Quieres conocer la verdad, toda la verdad y nada más que la VERDAD sobre Los Juegos? ¡¡PUES ADELANTE CON ELLO!!

- De : Tarjei Not

 

 

Buenas tardes, queridos lectores del Blog de Panem.
Mi nombre es Tarjei Not y soy el anfitrión de esta fiesta. Igual que la semana pasada y esperamos que durante unas cuantas vengo a presentaros la segunda entrega de la tanda de artículos sobre el Nuevo Panem; los cuales, como recordarán, están escritos por nuestra querida
Myrna Hawk, periodista y escritora, como ya saben. Tras el éxito de la primera entrega, esperamos que ésta también sea de vuestro agrado. 
Sin más, con ustedes, la señorita Hawk.

 


Buenas tardes, pueblo de Panem. 
Seguimos investigando y seguimos compartiendo la información con todos vosotros. Aunque como ya imaginareis, hay cosas a las que, evidentemente no puede tener acceso nadie, como por ejemplo: saber qué y dónde se ubicará la Arena. En cambio hay otras a las que, aunque me han costado decenas de papeleo y trámites, he tenido la suerte de tener acceso aunque este fuera Restringido y, parte de la información, Confidencial.
He tenido el privilegio y el honor de poder visitar la Base Militar El Hueso y de tener una entrevista con el Sr. Dave Kenway, mentor del Distrito de Lujo. Un gran hombre, profesional donde los haya. Desde aquí quiero agradecerle su paciencia con esta curiosa y torpe periodista. Y también a todos los Agentes encargados de la extrema seguridad en el recinto.

 


La verdad es que fue una experiencia muy gratificante. Y, a pesar del papeleo y los diversos controles de seguridad, propios del lugar. Las instalaciones y todo lo que hay dentro de ella son realmente impresionantes. Digno de la gran Nación que es Panem.
Para los que no lo sepan la Base del Hueso se sitúa en el Distrito 2 de dónde es también nuestro mentor, el Sr. Kenway.
Debido a la reubicación del comando militar del Capitolio del Distrito 13 durante los Días Oscuros, las fuerzas de los Agentes de Paz y una gran parte de los aerodeslizadores del Capitolio, fueron almacenados en la montaña más grande de Panem: las Montañas Rocosas, antes usada para la minería en el Distrito 2. Después de que la montaña fue extraída a fondo, la infraestructura fue reforzada y cuarteles, arsenales, terminales de computadoras y otros espacios fueron construidos, convirtiendo a la montaña en una base militar. Aunque fue destruida durante la segunda rebelión, más tarde fue reconstruida de nuevo y hoy en día está en pleno funcionamiento.

 

 

Impresionante, ya lo dije.

 

Pues bien, allí en la última planta, en el despacho del mentor del Distrito de Lujo, tuvo lugar la entrevista. A continuación, voy a transcribir la parte no confidencial de ella.

 

Myrna Hawk: “Mi principal inquietud radica en conocer el nuevo armamento que se utilizará en los futuros Juegos del Hambre. Se que los está diseñando usted y, de la misma manera que muchos ciudadanos que tienen a sus hijos o familiares en el Centro de Preparación, y ya que éstos juegos serán los primeros de la nueva era del nuevo Panem; me pregunto si se usarán las mismas armas que cuando Los Juegos eran mortales."
Dave Kenway: "Como usted ha dicho, el armamento para los nuevos Juegos, está siendo diseñado por mí. Entiendo que la preocupación y la intriga de los ciudadanos sobre este tema sea máxima, pero han de estar tranquilos." .... "Las armas de los Juegos serán exactamente iguales que en las anteriores ediciones. En la Cornucopia los tributos podrán encontrar cuchillos, arcos, lanzas, tridentes, mandobles, hachas, redes, bastones, lanzas, espadas y dagas” … “pero eso sí, el filo de todas las armas está invertido para evitar cortes profundos" respondió el mentor del distrito de Lujo y añadió “pero lo que sí cambian son las normas, ya que está prohibido totalmente matar al adversario… no como en los Juegos en los que yo participé."

 

 

No, no, esto no.
Vamos que de lo que se trata es de mantener la esencia, pero sin víctimas mortales.
Aunque, de momento, no hay garantías de una supervivencia al 100% no sería la primera vez que a un tributo se le va la cabeza e incumple las reglas de combate

 

Y según los que me contó el Sr. Kenway, aún nos deparan más sorpresas, dicho con sus propias palabras: “Tengo muchas ganas de ver como sale este proyecto y le he dedicado mucho tiempo para que los Juegos sean lo más espectaculares posibles sin que haya demasiada sangre de por medio. El escepticismo que ronda las cabezas de los ciudadanos acerca de cómo serán los nuevos juegos es totalmente lógico, pues la mayoría ha vivido en la época oscura y ahora están ansiosos por ver el nuevo sistema creado por la gran presidenta”.

 

Así que abrid bien los ojos y las orejas que continuamos…

Peeeero no será hoy ... seguiremos indagando sobre los demás cambios en el próximo artículo se que me odiáis cuando hago esto. Así que estad atentos.

 

 

Sin más me despido hasta la semana que viene.

¡Muchas gracias por su consideración!

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Donna Grey

Donna Grey ¡Que ganas de ver el próximo artículo! :)

Calix Onisse

Calix Onisse Pero, señorita Hawk, no nos dejes de nuevo así, jo..... Quiero saber más ~

Yejun Moon

Yejun Moon Gran trabajo, Myrna. como siempre. Quiero saber más sobre lo que se esconde en ésta nueva etapa de los juegos.

April Blake

April Blake Quiero saber mas para poder aconsejar a mis tributoooooos!!!

Dave Kenway

Dave Kenway Un placer haber colaborado con usted Srta. Hawk

Xayah Jackman

Xayah Jackman Muy interesante toda la información, gracias ^^

Keyla Wyble

Keyla Wyble ¡¡¡NECESITO MÁS INFORMACIÓN!!! *Intenta relajarse contando sinsajos*

Ada Patterson

Ada Patterson Muy interesante ... *tiene puestos los ojos en esa información confidencial*

Lucinda Jones

Lucinda Jones Me encantaría saber dónde va a estar situada la Arena y que nuevas sorpresas tienen preparados nuestros vigilantes... ¡Muy buen artículo Myrna!

Kalina Fiala

Kalina Fiala La segunda entrega no ha decepcionado... Magnífico artículo Myrna ;)

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart Dejando con la intriga como siempre Srta. Hawk... Nunca decepcionas.

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado