Panem ayer, Panem Hoy.
Hoy os traigo los testimonios de dos tributos; dos jóvenes casi adolescentes los cuales nos vuelven a dejar la dosis de realidad que caracteriza esta sección. Quizá alguno se sienta identificado con uno de ellos dos. ¿Quieres saber lo que piensan? ¡Adelante, este es el Blog de WoHG!

- De : Myrna Hawk

 
Mejorando cada día la nueva Nación.

Buenas tardes, queridos lectores.

Soy Myrna Hawk, escritora y periodista y de nuevo vengo con la sección histórico/sentimental de Panem.

 

Hoy seré muy breve en mi introducción, ya que los testimonios hablan muy claro.

 

Por esa razón, dejo el testimonio del joven Theodor Kenson, el cual vivió durante la tiranía del Presidente Snow, en el Distrito 8. Estas fueron sus palabras antes de entrar en La Arena:

 

"Solo tengo 12 años y ya estoy muerto. Es así y no hay más, no hay razón para creer lo contrario. Mañana mismo, probablemente, ya que los profesionales siempre van primero a por los más débiles, a estas horas, mi madre estará llorando por mi pérdida... Mi hermana pequeña, Annie, de solo cinco años, no entenderá porque no he vuelto a casa y, cuando lo entienda, su visión de esta Nación será horrible: crecerá con el odio en su mente. Espero que ella no sea nunca cosechada... que las cosas cambien algún día... que el gobierno sea derrocado y llegue alguien que nos salve la vida... a mi no, por supuesto ya estás hablando con nadie. Pronto solo seré un mísero nombre más en la lista de los Caídos. 

Espero que sea rápido, aunque lo dudo. 

¿Que si tengo miedo? pues no lo se, creo que sí; pero desde que sale tu nombre en la urna, sucede todo tan rápido que casi no lo asimilas... mierda... voy a morir para que otros disfruten con mi sufrimiento; voy a morir por algo que no tiene nada que ver conmigo... es tan injusto..."

 

Desgarradoras palabras las de este joven. Lo peor de todo es que tenía razón: murió en el Baño de Sangre. No tuvo ninguna oportunidad.

 

Y ahora os dejo con el testimonio del tributo Calix Onisse, también del distrito 8.

 

 

"Cuando nací... Estaba en el poder cierto presidente que tanto daño hizo a la nación.... Ese que tanto empeoró la calidad de vida de todos los distritos. Era cierto que por ese entonces, no tenía forma de ser consciente de lo que sucedía... Pero, a medida que fui creciendo, me fui dando cuenta de las cosas... Los distritos más pobres fuimos los que más sufrimos, para no variar... Especialmente con la escasez de recursos que hubo por culpa de ese presidente. Llegué a odiar al Capitolio a pesar de mi corta edad suspiró  Los aurums que podían entrar con los salarios eran demasiado insuficientes, las familias tenían que tener más de un trabajo e incluso así, las teselas acababan siendo bastante necesarias... Nunca conocí una vida sin Juegos del Hambre, dado a que ese presidente los volvió a instaurar pese a que habían sido eliminados gracias a la señorita Everdeen suspiro de nuevo. Mira que, por lo que leí, el presidente Snow fue un tirano, pero, creo que hasta Snow gestionaba mejor la nación que el que gobernaba cuando yo nací debería estar calladito con respecto a lo que pienso... un día de éstos, voy a acabar en serios problemas. 

 

¿Estás seguro de lo que etás diciendo, jovencito?
 

Bueno... fue una bendición cuando en las cuartas elecciones, la anterior presidenta tomó el poder. La ex presidenta Aidoneus. Ella empezó a devolver la estabilidad a Panem. Ella trabajó muy duro para levantar Panem junto a la actual presidenta, entonces vicepresidenta, Syndra Stoneheart. Le debemos mucho tanto a la señorita Aidoneus como al actual gobierno, con la señorita Stoneheart y la vicepresidenta Myrna Hawk al mando. Incluso así, creo firmemente en que hay cosas que todavía deben cambiar... Empezando por los Juegos. Siento que no basta con la medida que la señorita Aidoneus tomó, haciéndolos no mortales. Creo que habría que buscar otras tradiciones menos dañinas... No sé... Quizás ¿Competiciones deportivas? Es mucho más sano y, ninguno acabaríamos heridos... lo dejó caer, a ver si funciona Y que dejen tener alguna que otra mascota al Centro tampoco estaría mal. 

 

Con el actual gobierno, como he dicho, mi distrito, el Distrito 8, se estabilizó, en la medida de lo posible. Dado que somos todavía uno de los más pobres. Mi padre trabaja en una fábrica textil, en una que se encarga de hacer uniformes para los Agentes de la Paz. Se pasa el tiempo trabajando allí, apenas pasa por casa. Todo con intención de ganar la mayor cantidad de aurums posibles. Mi madre, hasta hace nada, era costurera además de encargarse de la casa.. Cuando estaba en mi Distrito y cuando voy en vacaciones, me paso la mayor parte del tiempo ayudando a mi madre y cuidando de mi hermana menor. Especialmente desde las pasadas vacaciones de Navidad la situación empeoró en casa... Sinceramente, volver al Centro no fue algo fácil para mí. Incluso si era consciente de que tenía que hacerlo me gustase o no.

Es cierto que en el Centro de Preparación hay muchas facilidades para cada uno de nosotros, nos tratan bien, aprendemos muchas cosas de la mano de instructores que son los mejores en cada uno de sus campos, que nuestra mentora es genial y que llegué a hacer algún que otro amigo por el Centro. Pero, siento que podría ser más útil en casa... suspiro

Pero quiero recalcar algo, el Consejo Presidencial nos trata muy bien en el Centro y estar aquí es un honor. Pese a que es una pena que no todo el mundo pueda disfrutar de las facilidades que nosotros tenemos aquí. Ellos nos están dando la oportunidad para que todos podamos estar lo más igualados posibles. Antes, los profesionales eran los que más posibilidades tenían de ganar, ahora, todos podemos tener las mismas posibilidades si nos esforzamos y trabajamos muy duro. Algo que nos vendrá bien si llegamos a salir cosechados. La Presidenta, la vicepresidenta, los instructores, nuestro entrenador físico, los mentores.... Todos ellos están para ayudarnos y son cercanos a nosotros. Algo que es de agradecer".

 

Las palabras de este joven nos muestran un Panem distinto al que existía con Snow.

Y esta vez debo añadir que, en total consenso, el Consejo Presidencial Actual, en el que me incluyo junto a mi querida amiga y compañera la Presidenta Syndra Stoneheart , decidió en su momento continuar el legado del anterior gobierno: mantener Los Juegos del Hambre, sin muertes, pero con lucha y honor. Porque creemos que la memoria histórica debe mantenerse viva de algún modo, aunque con el máximo respeto hacia la vida humana.

Nuestro tributos disponen de las mejores armas, sí, pero también de trajes especiales que los protegen de ellas. Y todos son entrenados de la misma forma, por lo que todos tienen las mismas posibilidades de ganar y otorgar gloria y fama a su distrito.

 

Así que... ¡Felices Juegos del Hambre!

 

 

La próxima semana veremos más testimonios de ayer y de hoy. 

 

¡Gracias por su consideración!

 

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Wolfgang Callen

Wolfgang Callen Vaya..... Unos testimonios duros... Pero, estoy de acuerdo en que la mala época acabó. Creo que estamos totalmente seguros con el actual gobierno. Y, creo que sigue siendo todo un honor representar a nuestros distritos. La tradición de los juegos es una parte muy importante de nuestra nación. ¿Por qué eliminarlos? Mientras se hagan cada vez más mejoras para que suframos el menor daño posible, ¿Por qué no? Sólo debemos mantener la confianza en el gobierno

Harper Williams

Harper Williams Un testimonio desgarrador, el de Theodor... Y, Calix, mucho ánimo. Por mi parte, yo creo que se está genial por aquí, en el Centro de Preparación. Me gusta éste lugar <3

Calix Onisse

Calix Onisse Muchas gracias por la entrevista, vice. Ha sido un honor ^^

Yejun Moon

Yejun Moon Un gran trabajo, Myrna ❤ He vivido cuando los juegos eran mortales y he vivido el Panem actual y puedo decir que; Todo tiene su riesgo, pero, las armas a las que tendréis acceso y los trajes protectores... No tenéis que temer, el consejo presidencial está cuidando todo al milímetro. Confiad en los avances que se están haciendo. Yo tampoco estoy de acuerdo con los juegos, pero sé que es algo que es difícil que cambie. Pero, intento ver el lado positivo. Se está mejorando las condiciones todo lo posible y se seguirá haciendo mejoras. Ninguno correrá peligro de muerte y todos serán atendidos por el mejor personal sanitario de Panem. Confío plenamente en el actual gobierno, sé que las mejoras que ya se han hecho, son sólo el comienzo. Día a día se construirá un Panem mucho mejor que el anterior. Tened un poco de fe y un poco de paciencia, todo mejorará. Tenemos al frente a dos maravillosas mujeres que velan por toda la Nación.

Anthony McDowell

Anthony McDowell Yo creo que aunque los Juegos no sean mortales desde hace años... No existe nunca un riesgo 0 de que haya accidentes que las puedan provocar. No tiene porque ser en una lucha entre tributos, podría ser también algún accidente, cualquiera. ¿No es así?

Shieda Kayn

Shieda Kayn Sin duda por lo que ha tenido que pasar Theodor y Calix no es recomendable para nadie, un abrazo para las familias. Gracias Myrna por traernos todas estas noticias.

Angelo Ackerman

Angelo Ackerman Theodor Kenson era muy maduro, decir todo eso con tan solo 12 años debía ser muy duro.Ahora los juegos no son mortales y podemos mantener la tradición de la mejor forma posible. Muchas gracias Calix y Myrna por este artículo.

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart (Vaya, que bien empiezo el comentario xD) Juntos luchamos y lucharemos por una vida mejor, por un mundo mejor en el que nadie tenga que morir por diversión.

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart Jubt

Lyrica vowell

Lyrica vowell Gran articulo. Y chico , te entiendo. Yo tambien soy del distrito 8 y mi familia tambien lleva una situacion similar. Tambien creo que los juegos del hambre no deberian existir y si tantas ganas tienen de que recordemos la historia . Podrian no se ¿ poner a los hijos de los funcionarios del gobierno en lugar de nosotros?. Mortales o no , no merecemos ir a la arena.

Levi Woods

Levi Woods Me he quedado alucinado. Me han encantado las palabras de Calix y lamento mucho su situación familiar. Dejando eso a un lado ha sido un gran articulo, felicidades a todos los que han trabajado para hacerlo.

Kalina Fiala

Kalina Fiala Por cierto, un artículo maravilloso Myrna <3

Kalina Fiala

Kalina Fiala Las palabras del tributo del pasado hielan la sangre... Ahora ya no son mortales, afortunadamente. Cuentan con las mejores protecciones, y así mantenemos la tradición.

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado