Panem ayer, Panem Hoy.
En esta nueva sección, voy a mostraros las diferencias entre el Panem de ayer y el de Hoy en día. Sé que muchos conocen bien la historia, pero estoy hablando de sentimientos. ¿Qué sentía el pueblo antes de la nueva era? ¿Cómo era la vida cotidiana de un tributo que esperaba la cosecha? ¿Eran ciertas las palabras de los antiguos gobernantes o todo formaba parte de su propia farsa?

- De : Myrna Hawk

 
Mejorando cada día la nueva Nación.

Muy buenos días, pueblo de Panem.

De nuevo me presento ante todos vosotros, habitantes de nuestra querida Nación, aunque esta vez no como Vicepresidenta.

 

Hoy vuelvo a ser Myrna Hawk, la escritora y periodista. 

Como ya saben todos los que me conocen, para mí la búsqueda de la verdad y la justicia siempre ha sido prioritaria durante toda mi vida. De forma que, gracias al apoyo de mi compañera y amiga, nuestra Presidenta Syndra Stoneheart, he retomado mi labor de investigación sobre datos históricos y he decidido mostrar, sobretodo a los jóvenes tributos, cómo era Panem hace unas décadas y cómo es ahora.

 

 

Sé que muchos conocen bien la historia, pero estoy hablando de sentimientos. ¿Qué sentía el pueblo antes de la nueva era? ¿Cómo era la vida cotidiana de un tributo que esperaba la cosecha? ¿Eran ciertas las palabras de los antiguos gobernantes o todo formaba parte de su propia farsa?

 

Mi intención es mostrar todo aquello desde el pueblo llano hasta el más alto cargo; pero desde dentro. He tomado de mis archivos personales, las entrevistas realizadas en mi juventud a compañeros tributos de diferentes distritos; cuando llevaba el Blog de mi escuela y esperaba mi propia cosecha.

 

Se que algunos han leído aquellas entrevistas, ya que publiqué hace años un libro cuyo título no podía ser más explícito:

 

“Esperando la Cosecha”.

 

 

Pero también he querido ir más allá; he recuperado entrevistas no emitidas por la Capitol TV a personajes públicos e, incluso a altos cargos del Gobierno de antaño.

Y eso es lo que aquí deseo mostraros. 

 

Y frente a ello, la visión de hoy en día, el sentimiento del Panem actual en el cual tantas cosas han cambiado: lo que siente el pueblo hoy.

 

Para empezar a mostrar al mundo todos esos sentimientos, quiero empezar con el discurso que pronunció el Presidente Snow para hacer el anuncio del tercer Vasallaje de los 25. Así demostró su tiranía ante el pueblo de Panem.

 

 

“Este es el septuagésimo quinto año de Los juegos del Hambre. Cuando se escribieron las reglas de los Juegos se dijo que cada 25 años se haría el vasallaje de los 25 para mantener fresca en cada nueva generación la memoria de los que murieron en el levantamiento contra el Capitolio. 

 

Cada vasallaje, se distingue de Los Juegos por tener un significado especial. Y ahora, en este, en el aniversario 75 de la derrota de la rebelión, celebraremos este tercer vasallaje, como recordatorio de que, ni aún los más fuertes, pueden superar el poder del Capitolio.

En estos Juegos del Vasallaje de los 25 los hombres y mujeres tributos serán elegidos del grupo existente de vencedores de cada Distrito. Los vencedores se presentarán el día de la cosecha: sin importar su edad, su estado de salud o su situación…”

 

Provocando el evidente desacuerdo de todos los participantes...

 

 

Mas aquello no importó en absoluto a aquel Presidente déspota, que con sus magnánimos discursos en Capitol TV, tenía engañada y asustada a la Nación:

 

“Desde los días oscuros, nuestra gran nación solo ha conocido la paz. El nuestro es un sistema elegante concebido para alentar y proteger. Vuestros distritos son el cuerpo, el Capitolio el corazón que lo mueve. Vuestro esfuerzo nos alimenta y a cambio os alimentamos y os protegemos. Pero si os enfrentais al sistema moriréis de hambre; si lucháis contra él seréis vosotros quienes sangreis. 

 

 

Se que vais a estar conmigo, con todos nosotros, juntos como uno.

Panem hoy, Panem mañana, Panem siempre.”

 

Tras aquellas palabras, que olían a engaño y traición, se escondía un tirano, solo ávido de poder.

Con el tiempo y tras producirse el levantamiento de la Segunda Rebelión se vieron sus claras intenciones. Como todos sabemos, Snow murió en circunstancias desconocidas, aunque todo apunta a que se ahogó con la sangre que manaba de las llagas de su propia boca.

 

Cuan ha cambiado todo desde entonces… y para muestra de ello, aquí os dejo las palabras de nuestra querida Presidenta Syndra Stoneheart

 

"La nación de Panem ha sufrido mucho en las últimas décadas, hemos sido controlados, asesinados, tratados como marionetas y todo eso para el disfrute de unos pocos. “Panem et circenses” es la frase que tantos años ha definido nuestro pueblo, una frase que se cuenta sola, una frase cuyo significado es “pan y circo” y que describe el entretenimiento que tantos presidentes han usado para distraer la atención del público de los asuntos que importan. Entretenimiento que fue utilizado para que el pueblo nunca más volviese a sublevarse en contra de aquellos en el poder.

 

Pero a pesar de que la memoria histórica permanece, a pesar de todo lo ocurrido, con leves matices de diferencia, Panem posee los mismos modales, hábitos y cultura en cada uno de sus distritos. Todos en una causa común luchamos y triunfamos juntos; La independencia y la libertad que poseemos son obra de consensos y esfuerzos conjuntos a través de peligros, sufrimientos y éxitos comunes".

 

Y aquí resuelvo firmemente que los muertos de los Juegos y las revoluciones pasadas no habrán muerto en vano, que esta nación tendrá un nuevo nacimiento en libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá".

 

 

Y hasta aquí la primera crónica de los sentimientos de dos de los personajes más importantes de la Nación de Panem.

 

La próxima semana veremos más testimonios de ayer y de hoy.

 

Y... Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

 

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Lucinda Jones

Lucinda Jones Increíble ♥ Da gusto leer cualquier cosa que escribas, Myrna. ¡Mi más sincera enhorabuena!

Violet Daggër

Violet Daggër *Aplaude como loca* ¡Gran discurso Syndra!

Ada Patterson

Ada Patterson Un planer tenerla de vuelta señorita Vice! Echaba de menos todo lo que implica leer sus palabras ^^

Adrianne Crawford

Adrianne Crawford ¡pero que talento tiene, señorita vice presidenta! no había podido leer alguno de sus trabajos y este me deja asombrada, ¡que magnifico segmento que tenemos en el blog! Muchas gracias ♥

Moon Lake

Moon Lake Estoy segura de que aprenderemos cosas de la Historia que no sabemos ¡¡Gracias, Vicepresidenta!!

Calix Onisse

Calix Onisse ¡Me encanta ésta nueva sección, vice! *-* Me gusta leer sobre la historia, aunque no esté de acuerdo con unas cuantas cosas. Así que, ¡me encanta! Y también me encanta como escribes <3

Yejun Moon

Yejun Moon Echaba de menos tu escritura, vice <3

Kalina Fiala

Kalina Fiala ¡Un artículo maravilloso Myrna! Tu palabras enganchan <3

Inari Wolf

Inari Wolf Que bonito discurso Presi *-* Y gracias Vice por ese artículo <3

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart Me ha encantado, es tan sincero ♥

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado