Panem ayer, Panem Hoy.
Hoy vuelvo con la sección histórica de nuestro Blog. Como ya sabéis, en este espacio daremos a conocer opiniones, tanto de adultos como de tributos, del Panem de Ayer y de Hoy. Con ello veremos el cambio de nuestra Nación ¿Quieres conocer cómo se sienten nuestros protagonistas? ¡No te pierdas el artículo de hoy!

- De : Myrna Hawk

 
Mejorando cada día la nueva Nación.

Muy buenos tardes, pueblo de Panem.

De nuevo me presento ante todos vosotros como Myrna Hawk, la escritora y periodista. 

Dispuesta como siempre a traer noticias, relatos o, como en esta sección del Blog de WoHG, fragmentos de la Historia de nuestra Nación; en este caso en forma de pequeñas entrevistas.

Poder dejar aquí un pedacito de mi obra cada semana, la verdad es que es un gran honor para mi. 

En realidad, me hace muchísima ilusión ¡¡qué le voy a hacer!!

 

 

Hoy sí que sí, os traigo un fragmento de mi libro,

“Esperando la Cosecha”.

 

Para que os pongáis en situación, con solo 14 años madre mía, hace ya tanto de eso..., me propusieron llevar el Blog de mi escuela, allí en el Distrito 10. Evidentemente, las cosas no eran como hoy en día y, con esa edad, los tributos de los Distritos más pobres, seguíamos en el colegio y en nuestro hogar; no éramos entrenados como ahora.

Durante cuatro años, y mientras esperaba mi propia cosecha, me dediqué a entrevistar a compañeros de mi propio distrito y también de otros, acompañada por mi tía. Aquellas reuniones, a veces clandestinas, me ayudaron a conocer los sentimientos de otros que se encontraban en la misma situación que yo Algún día os contaré mi propia experiencia y os relataré mi opinión de aquel entonces... pero hoy no...

Hoy os dejo una parte la entrevista a un tributo del Distrito 5, de hace unos 20 años, sus opiniones sobre la cosecha y los Juegos del Hambre.

 

 

A las preguntas: Como es tu vida en tu distrito y como ves el gobierno de Panem y... que opinas de Los Juegos del Hambre, Jhon Philleas, del distrito 5, respondió lo siguiente:

 

"En mi distrito, aunque no es de los más pobres, tenemos bastastes dificultades económicas. Este año he tenido que solicitar teselas en ocho ocasiones, por lo que mi nombre entrará a la urna 10 veces. ¡Madre mía! eso son muchas veces ¿no? ¿y si mi nombre sale ese día en La Cosecha?

Muchas noches me cuesta dormir. Desde que cumplí los 12 años, hace de eso casi dos, me despierto en la noche con el sonido de los cañonazos... esos que se escuchan cuando uno de los Tributos muere en la Arena... esos que se anuncian a bombo y platillo por la Capitol TV. 

La verdad es que no me gusta sentirme como me siento... siento que formo parte de un macabro juego para disfrute de unos pocos. No me gusta el Gobierno de Panem... espera ¿esto saldrá a la luz? no quiero tener problemas...

 

Realmente, no creo tener muchas probabilidades de ganar Los Juegos, muy pocos de mi Distrito lo han hecho. Recuerdo que me contaron que en los 38º Juegos, una tal Potter Trip, ganó... y creo que hubo otro, no se... Lo que está claro es que los tributos Profesionales de los distritos más ricos, siempre tendrán muchas más posibilidades que cualquiera de nosotros...

Y sí, por supuesto que tengo miedo..."

 

Muchos lo tenían...

 

 

Y ahora quiero dejaros las palabras de uno de los tributos que están en el Centro de Preparación. Uno de los elegidos para llevar a cabo el mejor de los Entrenamientos y participar en los futuros Juegos del Hambre.

Él es Dave Grynex, también tributo del distrito 5, perteneciente al Distrito genérico de Tecnología

 

 

"A lo largo de mi vida crecí como un niño normal como quién diría, todo iba genial en mi infancia, me divertía con los amigos que tenía, y todo iba genial hasta que oyes hablar por primera vez de los juegos del hambre. En su día recuerdo haberme sentido totalmente fascinado y atraído por la idea de demostrar tus habilidades y ser el mejor, lo típico de un enano que no piensa con claridad, pero a medida que fui creciendo me di cuenta de que ese fue uno de los peores errores de mi vida.

 

Poco tiempo después comienzan las dispustas entre mis padres, comenzamos a tener desajustes económicos y el ambiente estaba cada vez más tenso, pero yo decidí no darle demasiada importancia, desde el capitolio incluso nos llegaron algunas ayudas pero que mis padres no supieron gestionar correctamente, lo que hizo que yo empezara a ver al capitolio con mejores ojos pero a mis padres no tanto...

 

A la temprana edad de 12 años llegó mi turno, mi vida cambiaría por completo,  me tuve que separar de mi familia y crecer solo, en el centro me daban todo lo que necesitaba, en parte tenía claro que sería para que lo diera todo en los juegos, pero al fin y al cabo era la única opción que tenía, el lado positivo era que por lo menos nadíe moriría ne los juegos, y esa era mi única alegría hasta el momento, un cambio de lo más significativo y que nos daría esperanzas a todos los que pertenecemos a los diferentes distritos.

 

Cuando llegas aquí te das cuenta de que se te han abierto las puertas de un nuevo mundo, y en el fondo también te tratan bien, instructores, mentores y demás, además de que personas influyentes como la vicepresidenta y la presidenta fueron muy cercanas a nosotros desde el primer momento, algo que al principio me costó asimilar pero que tiempo después se convirtió en un pequeño alivio tras el tormento que estaba sufriendo, al fin y al cabo te acabas acostumbrando, haces nuevas amistades, pasas a formar parte de una nueva familia aunque no sea de sangre y siempre con la libertad suficiente, cosa que por lo que tengo entendido era impensable en tiempos pasados.

De todas formas, nada de eso quita la idea de que todos los aquí presentes tengamos que enfrentarnos entre nosotros tarde o temprano, que la suerte esté siempre de nuetra parte, la vamos a necesitar..."

 

 

 

La próxima semana veremos más testimonios de ayer y de hoy. Y veremos cómo ha cambiado la Historia de Ayer y de Hoy.

 

¡Gracias por su consideración!

 

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Lucinda Jones

Lucinda Jones Me encanta el enfoque que le estás dando a estas entrevistas Myrna. ¡Felicidades, haces un trabajo encomiable!

Kelendria Hynes

Kelendria Hynes Que gran artículo, señorita Hawk, un placer haber leído lo que ha publicado, ¡esperare el siguiente con ansias!

Ada Patterson

Ada Patterson Quiero ver enfrentarse a esos polluelitosDIGO, lo cierto es que las palabras del joven de hace 20 años me han tocado mucho la fibra sensible ...

Harper Williams

Harper Williams ¡Un artículo muy interesante, señorita vicepresidenta! Panem poco a poco va evolucionando <3

Catherine Bennett

Catherine Bennett Un artículo maravilloso señorita Hawk, da gusto leerla. Me alegra ver de forma tan evidente la evolución de Panem *Se seca la lagrimilla*

Adrianne Crawford

Adrianne Crawford ¡Que maravilla, Dios mio! En serio, Myrna, un trabajo admirable. Los chicos... Pobres, han tenido que sufrir mucho y eso hay que respetarlo. ¡Muchas fuerzas a ambos!

Yejun Moon

Yejun Moon Un excelente trabajo, Myrna. Siempre es un placer leer tus artículos ❤ Eres una maravillosa escritora ~

Inari Wolf

Inari Wolf Como me alegro de que las cosas hayan cambiado. Buen artículo, Vicepresidenta <3

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart Sin palabras.

Kalina Fiala

Kalina Fiala Panem ha mejorado muchísimo a lo largo de los años, y poco a poco iremos a mejor. Ha sido un artículo muy emotivo Myrna, felicidades ;)

Shawn Walker

Shawn Walker Que filosófico se ha puesto el pequeño Dave, no es muy común en él JAJAJAJA, buen artículo Vice, no he tenido la oportunidad de leerlos pero a partir de ahora seré un seguidor más ^^

Calix Onisse

Calix Onisse ¡Genial artículo, vice! <3
Aunque sigo manteniendo mi punto de vista de que, incluso si las cosas están mejor ahora... Los juegos siguen siendo algo preocupantes.... Creo que no deberíamos hacernos daño entre nosotros tan sólo para mantener viva una tradición... ¿No sería mejor algo más pacífico? ¿Qué tal algún deporte? Creo que sería más sano ;__; -Él es pacifista por regla general- (??)

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado