Panem ayer, Panem Hoy.
Volvemos con la sección dedicada a la Historia de nuestra Nación; o mejor dicho, de las historias de los que vivieron ayer y los que viven hoy en Panem. ¿Quieres conocer a grandes personajes? ¡No te pierdas el nuevo artículo!

- De : Myrna Hawk

 
Mejorando cada día la nueva Nación.

Buenas noches, pueblo de Panem.

Aquí estoy, una semana más con todos vosotros, soy Myrna Hawkescritora y periodista y actual vicepresidenta de Panem.

 

 

De nuevo os traigo, queridos lectores, una parte de nuestra historia. Como siempre, desde la objetividad e intentando mostrar las cosas cómo eran antes y cómo son ahora en nuestra Nación. 

 

Pero hoy, si me lo permiten, me voy a permitir explicar una pequeña parte de mi vida; bueno realmente de la vida de mis padres.

Ellos eran Josh Morningstar y Emma Hawk, dos humildes ganaderos del distrito 10. Se conocieron con solo 17 años y se enamoraron al instante. En aquellos tiempos, la vida transcurría de forma "casi" normal durante todo el año; aunque semanas antes de la cosecha, el ambiente se tensaba poco a poco, hasta el día en que los tributos eran nombrados para ir a los Juegos del Hambre.

Ese era el último año en que mis padres podían ser cosechados. Habían solicitado muchas teselas, por lo que no fue una sorpresa que el nombre de mi padre saliera de la urna. Tras el primer disgusto aceptó su destino, mas su último deseo fue casarse con mi madre y pasar la última noche, la de bodas, juntos. 

Él murió en aquellos Juegos; le asesinó el Vencedor de los mismos. Mi madre, embarazada ya de mi, observó su muerte en la gran pantalla de la plaza mayor de nuestro distrito. Sin más que añadir...

 

 

Pero esto no es una queja hacia el sistema de entonces, mi opinión quizá la muestre aquí algún día, si les interesa a mis lectores, claro solo es un hecho para poneros en situación. 

Mi padre solo fue uno de tantos.

 

Pues bien, gracias a mi antiguo trabajo como periodista, he podido recuperar alguna entrevista más de la época. 

En este caso, se trata de un fragmento, el cual transcribo, de uno de los vídeos que grabó uno de los cámaras encargado de realizar las propos durante la 2 Rebelión; desde el distrito 13, donde se encontraba una de las más conocidas sanadoras de aquella época. 

Aquí les dejo las palabras de la Sra. Everdeen, madre de Katniss, la chica en llamas, el sinsajo representante de la Rebelion.

 

 

"¿Que te hable de mi vida? mi vida... la de mis hijas... no es fácil hablar de eso cuando se te atraganta el odio en las entrañas... 

De muy joven, aprendí el oficio de sanadora y estudié sobre herbología. Aprendí a crear remedios naturales para casi todo, junto a mi joven esposo... Pero, tras su muerte todo cambió. Me vi inmersa en una profunda depresión, durante la cual casi abandoné a mis hijas a su suerte. Katniss, con solo 16 años se vió obligada a cuidar de Prim, mi hija menor de tan solo 12... pero eso solo fue el principio, ya que mi pequeña Prim salió cosechada... Katniss fue en su lugar, ¡tan fuerte, tan valiente...! yo tuve que luchar conmigo misma y cuidar de Prim hasta que Katniss, volvió, afortunadamente. ¡Pero los malditos del Capitolio la hicieron volver a Los Juegos! Aquel asqueroso presidente volvió a llevarse a mi hija.

Y los rebeldes nos llevaron al 13, como si aquello fuera a ser la salvación y nos trataron casi como a presos... con aquellos uniformes grises, sin poder salir, la misma represión... y no podía ejercer mi profesión...

Pero Katniss se la devolvió con creces ¡Y tanto que lo hizo! 

Por eso fueron a por ella, a por mi pequeña Prim, mi valiente niña, convertida en sanadora también, voló por los aires cuando aquella bomba... dios mío ¡cómo no voy a odiarles!

¡Ya no lo soporto! ¡Maldigo al gobierno de Panem y sus ideales de muerte!" 

 

 

Una quiere ser neutral, o por lo menos intentarlo, pero las palabras de aquella mujer, ponen los pelos de punta realmente.

 

Menos mal que hoy todo eso es diferente. Vivimos bajo un gobierno justo que provee a todos los distritos por igual y trata a todos como las personas trabajadoras y fieles que son doy fe de ello

Y para muestra, hoy os dejo las declaraciones de la Dra. Lucinda Jones, del distrito 12; la cual nos da su opinión sobre el nuevo Panem.

Aquí os dejo sus palabras: 

 

 

"Gracias al actual sistema político vigente en la nación de Panem todos los ciudadanos tenemos las mismas libertades y derechos, algo que, por desgracia, no ocurría en las décadas y sistemas anteriores. Gozamos de un territorio pleno, repleto de cultura y tradiciones que hemos ido conservando y mejorando con el paso de los años. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro hogar, de todo lo que hemos avanzado y de lo que nos queda por avanzar.

 

A pesar de haber vivido en una de las décadas más difíciles para nuestra nación, puedo considerarme afortunada al haber tenido una infancia y una vida feliz. Aunque mis orígenes son humildes, mi familia siempre se esforzó para que mis hermanos y yo pudiéramos tener el futuro que deseábamos. El mío siempre fue estudiar Medicina e intentar llegar a lo más alto de esta profesión y, a día de hoy, sigo luchando para ello.

 

En la actualidad, disponemos de una gran diversidad de técnicas, tratamientos y equipos médicos muy avanzados, disponibles para todo aquel que lo necesite. Esto no era posible antiguamente, las mejores medicinas y equipos eran exclusivos para los habitantes del Capitolio y para aquellos distritos que se ganaban los favores de este. Los distritos más pobres se valían de medicamentes básicos o remedios caseros hechos a base de plantas medicinales. Es cierto que estos cumplían con su cometido, pero no surtían el mismo efecto que los medicamentos apropiados para ello.

 

Gracias a todo lo que hemos conseguido hasta la fecha, la medicina ha avanzado hasta unos niveles inimaginables, aunque aún queda muchos sistemas y enfermedades por investigar, mucho trabajo por hacer."

 

Muchas gracias, Dra. Jones por sus palabras; y sí, efectivamente, aún queda mucho trabajo por hacer.

Pero esta vez trabajamos juntos, con y para el pueblo de Panem.

 

 

La próxima semana veremos más testimonios de ayer y de hoy. Y veremos cómo ha cambiado la Historia de Ayer y de Hoy.

 

¡Gracias por su consideración!

 

 

 

 

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Ada Patterson

Ada Patterson Es dificil entender porque los juegos siguen en pie, aun dadas las nuevas circunstáncias. Mas aún después de haber leído dicho testimonio pero ...

Catherine Bennett

Catherine Bennett Adoro esta sección, me parece muy original :3

Alashka Inaar

Alashka Inaar Lucinda es sin duda la mejor médico de todo Panem <3

Lucinda Jones

Lucinda Jones Eres increíble compañera, gracias por todo <3

Merli Cuarzomiro

Merli Cuarzomiro Para cuando un articulo contando vuestro pasado? Sois increíbles.

Angelo Ackerman

Angelo Ackerman Es un articulo estupendo, muchas gracias Vicepresidenta y Doctora Jones por vuestro trabajo.

Kalina Fiala

Kalina Fiala Un artículo muy interesante de dos mujeres asombrosas. Actualmente tenemos suerte de contar con la Doctora Jones. Muy buen artículo Myrna :D

Audrey Daggër

Audrey Daggër Un testimonio y anécdotas escalofriantes. Como bien ha dicho la señorita Jones, debemos estar muy agradecidos

Mikey Murphy

Mikey Murphy Qué interesante! :O Me gusta mucho el trabajo duro que dedicas Myn!

Shieda Kayn

Shieda Kayn Lamento mucho lo de su padre señorita vicepresidenta. Ha sido un gran articulo gracias a usted y a la señorita Lucinda por hacerlo.

Syndra Stoneheart

Syndra Stoneheart Mira, los pelos de punta, no encuentro palabras para explicar como me siento, solo sé que ahora, todos estamos unidos por una buena causa.

Kelendria Hynes

Kelendria Hynes Que maravilla, en verdad, vicepresidenta. Tiene el don de la palabra... ¡que mujeres tan interesantes!

Wolfgang Callen

Wolfgang Callen ¡Vaya! ¡Es un artículo estupendo! Estoy deseando poder leer más, poder conocer más cosas del pasado de nuestra Nación <3

Adrianne Crawford

Adrianne Crawford Señorita Hawk, Dios mío.. que historia increíble y triste la de tu familia :c Las entrevistas... oh... increíbles tambien, en verdad, ¡no puedo esperar a la proxima entrega! ♥

Harper Williams

Harper Williams ¡Un artículo muy interesante, señorita vicepresidenta! *-*

Calix Onisse

Calix Onisse Lucinda es la mejor y, me encantaría poder aprender todo lo que ella sabe *__* Es una de las personas que más admiro <3
¡Muy buen trabajo, ambas!

Xayah Jackman

Xayah Jackman ¡Gran artículo Vicee! Darle las gracias a Lucinda por todas la veces que nos ha curado en los eventos xd

Yejun Moon

Yejun Moon ¡Un gran trabajo, vice! Y Lucinda, también has estado genial <3

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado