Archivos Shelby I
Como muchos ya sabéis la Presidenta ha hecho públicos unos archivos super secretos. Cada semana publicaremos una parte del archivo en formato de relato

- De : Tarjei Not

ARCHIVOS SHELBY

 

Como muchos ya sabéis la Presidenta ha hecho públicos unos archivos super secretos. Cada semana publicaremos una parte del archivo en formato de relato, de vez en cuando durante el viaje de Shelby a bordo del “Stoneheart” seréis vosotros los lectores quienes decidan qué camino toma la historia

Exacto! es un relato interactivo.

 

FUNCIONAMIENTO
 

Durante la semana se llevarán a cabo las encuestas sobre las decisiones, las cuales se realizarán en twitter, la opción más votada definirá como continua la aventura.

Como última sorpresa, la presidenta ha accedido a invitar a los tributos al viaje inaugural, así como a los instructores, mentores y personas de renombre ¿Que significa esto?

Abriremos varios topics en la zona de Oceanía, estarán ambientados en el barco “Stoneheart”, vuestras acciones en los topic tendrán repercusión en los acontecimientos del relato; por ejemplo, si sin querer algún tributo despistado rompe un florero en medio de la cena, esto se verá reflejado en la historia.

Para terminar, en la historia aparecerán personajes de la página y varios NPC´s relacionados con ellos; recordad que es un relato y que estos personajes puede que no se comporten 100% como los verdaderos.

Bienvenidos al “Stoneheart”, esperamos que su viaje sea cómodo y seguro.

 


 

 

CAPITULO 1

BIENVENIDOS A BORDO

 

El coche avanzaba lentamente dirección al puerto, la Presidenta se había asegurado que todos los invitados estuvieran en el barco a la hora señalada. Miré a través del cristal de la ventana, el cielo estaba nublado – Parece que va a llover– comenté en voz alta; el chófer apenas había abierto la boca durante el viaje y aquel silencio me resultaba incomodo. – Asher Shelby ¿verdad?– respondió al cabo de un buen rato – Mi mujer no para de alabar sus artículos, dice que es uno de los pocos reporteros que siempre buscan la verdad detrás de la noticia.– Sonreí complacido, mi reputación era impecable y aquello lo demostraba.

– Yo que usted me lo pensaría dos veces señor Shelby, no se si esta al corriente...– El conductor se sumió en el silencio.

– ¿Al corriente de que?– Mi curiosidad no pudo evitar preguntar.

– Vera... hay una leyenda que asegura que la Lágrima Azul pertenece al Leviatán, en tierra firme es inofensiva, pero en alta mar... los pescadores aseguran que cuando la lágrima entra en mar abierto una terrible maldición se desata.

– Supersticiones sin sentido, si algo he aprendido en mi oficio es que todo misterio tiene una explicación lógica.

 

Habían pasado tres semanas desde que recibí la invitación presidencial, la presidenta había construido el barco más lujoso de todo Panem el “Stoneheart”, naturalmente envió invitaciones a las personas mas influyentes de todo el país; todos los medio de comunicación tenía el ojo puesto en la primera travesía de aquel titán de acero y hierro. Como guinda del pastel, a bordo se encontraba por primera vez expuesta al público “la Lagrima Azul” el mayor zafiro jamás encontrado por el hombre ¿Como podría haber rechazado la oferta?.

 

Un fuerte golpe me devolvió a la realidad – ¡Malditas gaviotas!– Exclamó el conductor mientras mi mirada se posaba en el cristal agrietado, el epicentro del golpe estaba teñido de un leve carmesí, aquello despertó en mí una sensación inexplicable, la misma sensación que uno experimenta cuando una tormenta asoma en el horizonte.

El resto del trayecto se produjo en el más completo silencio, pasadas las once de la mañana el coche se detuvo en el puerto, salí rápidamente a estirar las piernas y a despedirme de mi crédulo conductor

– Tenga cuidado señor Shelby, el mar puede ser traicionero– tras aquellas palabras el motor del coche volvió a ponerse en marcha.

 

 El barco era de dimensiones titánicas tanto por fuera como por dentro, el exterior era de un blanco níveo y el interior estaba decorado con miles de objetos de gusto refinado, mesas cristalinas, floreros de diseño bajo la luz de las decenas de lámparas de araña.

Enseñé en la recepción mi invitación y me asignaron un número de camarote; por suerte los camarotes eran individuales y espaciosos, no tendría que preocuparme ni de su mantenimiento, la presidenta había calculado todo con extrema precisión.

Había transcurrido media hora cuando el barco comenzó a moverse, los pasillos se llenaban de gente que se dirigía a cubierta para despedirse de la tierra firme.

La cubierta era amplia con varias mesas de cristal y un bar que servía todo tipo de bebidas, el sol pegaba fuerte y la piscina que estaba junto al bar relucía como miles de diamantes.

Cerré los ojos disfrutando del olor del océano y de la suave brisa marina que acariciaba mi rostro.

– Saludos viajeros del Stoneheart, les habla Gale Dagger, su capitán; bienvenidos a esta travesía por el océano. Si se asoman a cubierta podrán apreciar que nuestro viaje ya ha comenzado y, en breves momentos, su anfitriona Syndra Stoneheart, dará una recepción en el salón principal de actos del navío.

Aquella voz recorrió el barco entero a través del sistema de radio interno del buque, abrí los ojos y muchos de los viajeros aplaudían eufóricos mientras buscaban en el mapa la localización del salón de actos; para mi mala suerte había dejado el cuaderno de notas en mi camarote, sin él no podía tomar notas para mi artículo, aunque sí podía memorizar los puntos más importantes del discurso.

 

SELECCIONA:

  • A) QUEDARSE EN CUBIERTA UN POCO MÁS
  • B) ACUDIR SIN DEMORA AL SALÓN DE ACTOS
  • C) VOLVER AL CAMAROTE A POR EL CUADERNO

Necesitas iniciar sesión para comentar.
Keyla Wyble

Keyla Wyble Me encantan estas cosas jejej Voto por la opción B ;)

Elia Haraldsson

Elia Haraldsson La opcion C!!!!!! :)

Peter Evans

Peter Evans Estoy deseando la siguiente entrega. Muy buen artículo .

Lucinda Jones

Lucinda Jones Me gusta mucho la idea de poder participar votando el posible transcurso de la historia :) ¡Enhorabuena al SoMe por su excelente trabajo! :) PD: Voto la opción C, quizás pase algo interesante de camino al camarote ;)

Calix Onisse

Calix Onisse Alaaa ¡Pinta muy interesante! ¡Quiero la siguiente parte!

Catherine Bennett

Catherine Bennett ¡Quiero la siguiente edición ya!

Merli Cuarzomiro

Merli Cuarzomiro Es fantástico. Me esperaba un evento no un relato interactivo, pero igual me gusta. Buen trabajo, a ver que ocurrirá ahí.

Myrna Hawk

Myrna Hawk Vaya, vaya, esto promete. Una aventura por capítulos. ¡Bien, bien!

Alashka Inaar

Alashka Inaar ¡Muy interesante y misterioso todo!

Kalina Fiala

Kalina Fiala ¡Me ha encantado! A ver cuando se abre la botación en twitter :D

Yejun Moon

Yejun Moon ¡Se ve interesante todo! ¿Cuándo se puede empezar a votar por twitter?

Lugar de encuentro para Tributos

Entra a formar parte del universo de Los Juegos del Hambre más divertido y conoce a muchas personas interesantes y divertidas que comparten los mismos intereses que tú. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Unirse aquí

Permanecer informado